domingo, 10 de marzo de 2013

Enseñanza a Distancia Vs Estudiantes Compromisos





Al hablar de Educación a Distancia surgen algunas preguntas como:  el estudiante cumplirá con los requisitos? podrá hacer sus tareas asignadas a tiempo? aprehenderá?

Estudiar a distancia nos ofrece muchas ventajas pero también requiere de una gran capacidad de autodisciplina, el alumno goza de los beneficios derivados de la modalidad, tales como flexibilidad de días y horarios de estudios,ejercitación, evaluación y acceso a los contenidos y a las tutorías desde un lugar donde decida. Esto muchas veces puede provocar que el estudiante se desentienda de su responsabilidad. No obstante, estos elementos no pueden por si mismos asegurar un ritmo de trabajo intelectual, ni de aprendizaje en el educando. Son herramientas, procedimientos, cursos de acción sugeridos que quedan en mano del estudiante, responsable total de la dedicación y el esfuerzo puestos en juego del objetivo de aprehender.






La enseñanza a distancia es, sin duda alguna, facilitadora respecto del acceso a la educación para muchos individuos, pero no es de modo alguno fácil o liviana. La autogestión requiere de cierto grado de madurez intelectual y emocional que puede venir reflejado desde su niñez. El adulto en situación de aprendizaje, al igual que el estudiante a distancia, debe aprender a aprehender  mediante el desarrollo de hábitos y actitudes capaces de generar métodos y técnicas de apropiación y asimilación de conocimientos de diferentes formas. 

El aprendizaje es siempre un proceso personal que se desarrolla en el interior de cada uno de nosotros, eu una educación a distancia el estudiante debe pagar el costo con una mayor dosis de desempeño, voluntad y responsabilidad individual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario