La Web 2.0, con frecuencia
denominada como la web de los usuarios, nace como contraposición a la web
tradicional o, expresado con mayor propiedad, a los usos “tradicionales” de
Internet. Y uno de estos usos, en el e-learning corporativo propio de nuestras
universidades, es la utilización de las plataformas e-learning o entornos
virtuales de formación.
El movimiento Web 2.0 educativo apuesta por ideas como la
generación de contenidos por el usuario individual, el aprovechamiento del
poder de la comunidad, la arquitectura de la participación, la utilización de
estándares abiertos, la utilización del contenido abierto y la mezcla de
datos, y la creación de comunidades de aprendizaje.
La educación Dominicana debe verse sumergida en este contexto, el MINERD debe de hacer esfuerzo para integrar la tecnología en el aula y formar maestros capacitados de sacar el mayor provecho a estas herramientas para un mayor desempeño de aquellos alumnos que se enfrentan en una sociedad de cambios.
En la República Dominicana se ha introducido de manera muy lenta la integración de las tecnologías en las aulas, ni el estudiantes y en algunos casos el maestro dominicano no ha podido manejar una pc, por ende es difícil lograr una educación de calidad si no le ponemos atención a que no importa el porcentaje del PIB designado al sector Educación sino de que forma distribuiremos ese por ciento para poder tener una educación dignada, competente con los demás países del mundo, como es el caso del país de España.
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